Cartagena alista cinco nuevos tramos de playa biosegura en Bocagrande y La Boquilla
Luego de Playa Azul y el sector de 'el Bonny'.
El Comité de Playas de Cartagena dio el visto bueno para cinco nuevos pilotos de playas bioseguras en Bocagrande y La Boquilla, informó este sábado la Alcaldía de Cartagena, tras analizar los resultados de las que operan en la actualidad en el Distrito en Playa Azul y el sector de 'El Bonny'.
Las nuevas reaperturas en Bocagrande serán: la zona 1, que corresponde a Playa Hollywood; la zona tres, que está enfrente del Centro Comercial Nao Fun + Shopping; la zona cuatro, que se encuentra frente al Hotel Cartagena Plaza; la zona cinco, entre el Hotel Almirante y la Torre Caribe 1; y en La Boquilla, el sector Cielo Mar. El alistamiento logístico de cada franja de playa comenzará esta semana.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró el Comité de Playas en el que se entregó un informe detallado sobre el piloto que funciona en Playa Azul, como también el que está siendo implementado en el sector de "El Bonny", donde la información reportada permitió establecer que las acciones articuladas están garantizando lo dispuesto en la Resolución 1538 del 2020 del Gobierno Nacional, es decir, el protocolo de bioseguridad de playas.
El secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barrangan, quien funge como Secretario Técnico del Comité de Playas, indicó que gracias a estos dos primeros pilotos se ha podido avanzar en los procesos de reapertura de otros balnearios ubicados en la zona norte de la ciudad.
El capitán Jorge Uricoechea, capitán de Puerto de Cartagena, calificó de productivo los esfuerzos para lograr la reapertura paulatina de los balnearios, donde enfatizó que desde la Autoridad Marítima se está realizando una vigilancia estricta al proceso que se viene realizando en el Distrito. "A principios de octubre, cuando se comenzó con el piloto en Playa Azul y luego con el de Bocagrande, hemos notado que el proceso se ha dado de la mejor manera", anotó.